La técnica vocal es la base del conocimiento de la voz. Nos ayuda a controlar el cuerpo, conocer nuestras posibilidades y explotarlas al máximo. 

El Coro Ciudad de Granada proporciona a sus componentes formación con la que puedan mejorar su técnica vocal. Para ello contamos con dos grandes solistas del panorama nacional: la soprano Leticia Rodríguez (en el caso de las cuerdas femeninas) y el tenor Moises Marín (en el caso de las cuerdas masculinas).

Moises Marín Tenor

Moisés Marín

Nacido en Granada, ciudad donde inicia su formación musical estudiando flauta en el conservatorio Profesional “Angel Barrios” de Granada. Tras años cantando en distintas agrupaciones corales de Granada, comienza a estudiar canto con María del Coral Morales, actividad que une a sus estudios de Ingenieria de Caminos Canales y Puertos en la Universita de Granada.

Actualmente es alumno del bajo-baritono Carlos Chausson. Y dese 2009 miembro del Opera Studio en la prestigiosa Accademia Nazionale di Santa Cecilia, bajo la tutela de la soprano Renata Scotto, Anna Vandi y el prof. Cesare Scarton. Así mismo ha hecho cursos de perfecionamiento con Alberto Zedda, Jaime Aragal, Ana Luisa Chova, Rubén Fernández Aguirre, Marco Evangelisti…

Ha debutado como Percy en Anna Bolena de G.Donizetti bajo la batuta del Mº Fabio Biondi. Desde entonces ha cantado Adina de G.Rossini, L’elisir d’amore, La Piccola Volpe Astuta, Don Giovanni, Gianni Schicchi, Carmina Burana… En zarzuela ha participado en titulos como “La dolorosa”, “El rey que rabió”, “La Rosa del Azafran”…
A la par de su actividad operística, a largo de los años como cantante, Moisés desarrolla una intensa actividad concertística en el ámbito del lied, canción y opera. Ha cantado por toda la geografía española (Madrid, Valencia, Castellon, Logroño, Jaén, Granada, Almería, Sevilla…), italiana (Roma, Terni, Foligno, Rieti…) y buena parte de Europa (Paris, Zurich, Friburgo…).

Entre sus próximos compromisos, destacar el debut como Duca en Rigoletto de G.Verdi y una reposición de Anna Bolena en el Palau de la Música de Valencia. 

Leticia Rodríguez / soprano

Leticia Rodriguez

Natural de Granada, ha recibido clases magistrales de Lola Arenas, Ana María Sánchez, Ruthilde Bösch, Miguel Zanetti, Enedina Lloris y Ana Luisa Chova, con la que se ha licenciado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Actualmente estudia con la Soprano Isabel Penagos.

Ha actuado como solista con las orquestas Ciudad de Granada, Sinfónica de Jarkov (Ucrania), Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta del Mediterráneo, Orquesta Barroca Pablo Picasso, Orquesta Ciudad de Córdoba y Orquesta Ciudad de Almería y dirigida por los maestros Josep Pons, Miguel Ortega, Antonio Flavio, Francesc Bonim, Ibrahim Yazizi, Mauricio Barbacini, Octav Caleya, Jan Caeyers, Massimo Pari, Carles Santos, Enrique Patrón, José Fabra, Alvaro Albiach, Miguel Roa y Ros Marbá.

En la temporada 2000/2001 debuta en el Auditorio Maestro Padilla de Almería como la Hechicera de la opera Dido y Eneas de Purcell. Desde entonces ha cantado Suor Angelica; Barbero de Sevilla,  Elisir D´amore,  Lisistrata,  La Meua Filla soc Io, Rigoletto, Le Nozze di Figaro, La Flauta Mágica, Stabat Mater de Pergolessi,  9ª Sinfonía de Beethoven y las zarzuelas Katiuska , Luisa Fernanda, La Dolorosa, La del Manojo de Rosas, Los Claveles, Las Bodas y El Baile de Luis Alonso y La Revoltosa.

Ha cantado junto al pianista Angel Jávega en los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Independencia de Kazajstan organizados por la Embajada de España. Ha cantado en los festivales de música y danza de Granada el rol de Carmela de “La vida breve” de Falla bajo la dirección de Josep Pons.

Pagina oficial

black

¡Canta con nosotros!

¿Te gusta nuestra forma de cantar y de entender la música? ¿Te gustaría formar parte del coro ciudad de Granada? Si es así ponte en contacto con nosotros